
No todos los tipos de té se preparan de igual forma. La mayoría de las personas conoce la forma clásica de la preparación del té negro, pero si utilizamos ese mismo procedimiento para preparar una taza de té verde, lo único que vamos a lograr es una infusión amarga y desagradable. En esta publicación vamos a brindarles consejos para obtener la mejor infusión a partir de un té de buena calidad.
Si lo que nos interesa son mas las propiedades del té que su sabor y aroma, podemos dejar la bolsa o hebras mas de cinco minutos en infusión, recordando que así obtendremos una infusión amarga, áspera y menos aromática.El agua mineral es la mas adecuada para la preparación del té, en el caso de no acceder a ella debemos hervir el agua clorada durante dos o tres minutos para eliminar el cloro. El té en hebras es de mejor calidad que en té en bolsitas, también es un poco más caro.Es ideal preparar el té en una tetera de cerámica, porcelana o vidrio. Es importante tener en cuenta que no es aconsejable preparar el té en coladores de tipo cuchara, porque si bien hace la preparación más simple esta presiona a las hojas y no permite que se libere correctamente el sabor del té. Si queremos desteinar el té debemos calentar el doble de agua, luego preparar una infusión habitual durante un minuto, retiramos el agua del té y preparamos una nueva infusión con el té usado.
1.- Calentar la tetera para que libere todo su perfume.
2.- La cantidad de té que se debe utilizar es una cucharadita de té en hebras por taza y una más por la tetera, y permitir que tome calor de la tetera caliente durante dos o tres minutos antes de colocar el agua caliente.
3.- Verter el agua a punto de hervir sobre el té.
4.- Dejar en infusión de dos a cinco minutos, no más porque se obtiene una infusión muy cargada.
5.- Al finalizar jamás lavar la tetera con detergente, de este modo estaríamos destruyendo una fina película que deja el té en el recipiente perdiendo las fabulosas propiedades aromáticas que posee. Cuantos más años tenga la tetera mejores y más aromáticas infusiones vamos a lograr.
1 y 2.- Los pasos uno y dos de la preparación del té negro se repiten para el té verde.
3.- No se utiliza agua a punto de ebullición, sino de 80-90º, sino disponemos de un termómetro permitimos que el agua llegue al punto de ebullición y esperamos 5 minutos antes de preparar el té.
4.- Las hebras de té verde no se conservan tan bien como las de té negro, por lo tanto las hojas no deben un más de un año de antigüedad.
5.- Dejar las hebras en infusión durante dos a tres minutos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario