miércoles, 4 de noviembre de 2009

El Salón de Té ( el templo occidental del té ).



A fines del siglo XIX era difícil encontrar un lugar en el reino unido donde las mujeres de la época pudiesen reunirse a compartir un charla amena o simplemente a degustar una fantástica taza de te.

Por este motivo Catherine Cranston decide emprender en su ciudad Glasgow , Escocia con el primer salón de té en el año 1878, el emprendimiento se vuelve todo un éxito y en poco tiempo los salones de té recorren todo el reino unido y mas tarde emprendedores de Europa y latino América toman el ejemplo.Pronto Cranston había transformado su salón en una cadena de ellos que recorría el Reino Unido.

Los artistas al ver esta nueva manifestación social, no tardaron en incorporar sus diseños a estos salones que congregaban grandes reuniones sociales de la época, y fue así que de la mano de uno de uno de los arquitectos e Interioristas mas famosos de la época, Charles Rennie Mackintosh, se diseño la meca de los salones de té, The Willow Tearooms .

The Willow Tearooms fue creado en 1903 y mas allá de la trascendencia que tomo este salón por su función para la época, fue reconocido mundialmente por el trabajo de su diseñador que creo dos salones con diferentes corrientes pero ambas arraigadas a la historia del té , la primera clásica el "White Dining Room" y el otro con un influencia oriental "Chinese Room".

En Londres se encuentran los mejores salones de te del mundo por ejemplo el Fortnum & Mason, que además de contar con tres salones de té exclusivos posee un servicio de restaurante .Los mejores hoteles londinenses como el Savoy o el Ritz tambien ofrecen salones de té de primer nivel, a la altura de sus servicios.

En Roma, el Caffe Grecco tiene uno de los servicios de té mas completos de la península itálica y en Barcelona desde el comienzo de los noventa el Tea Shop of East Best Company se convirtió en centro de reunión para los fanáticos españoles del buen té.

En nuestros días los salones de té son concurridos asiduamente por los amantes del mismo y de las delicias que ofrecen los distintos servicios de catering, en un ambiente propicio para disfrutar un momento ameno en buena compañía y deleitarse con esos pequeños momentos que nos satisfacen el alma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario