
La primavera está con nosotros y es una oportunidad para disfrutar de nuestra bebida favorita de otro modo. En esta ocasión vamos a brindarles recetas para preparar té de otra forma.
Les aconsejamos que para preparar estas recetas utilicen el té negro Ceylan, ya que es el que tiene el sabor más neutro dentro del té negro. En el mercado podemos encontrarlo en forma de hebras, y de distintas marcas. Para las recetas de té verde podemos utilizar cualquier variedad, recomendamos de igual forma la gunpowder que es de las disponibles la de mejor calidad.
v Infusión de té negro con menta: Para realizar el té negro con menta debemos preparar un té negro un poco más suave y agregarle hojas de menta. Luego añadimos azúcar.
v Té negro helado: necesitamos té negro y azúcar, preferiblemente morena, pero si no disponemos de ella podemos utilizar azúcar blanca.
Para realizarlo preparamos un té dos veces más fuerte de lo habitual y añadimos el azúcar deseado. Al servir llenamos vasos largos de té y hielo y le podemos agregar unas gotitas de limón.
v Té verde helado con limón: Hacer un té verde el doble de fuerte de lo habitual (dos cucharaditas por persona) y dejar en infusión tres minutos. En una jarra aparte, añadir azúcar, hielo y el jugo de medio limón por cada dos tazas. Una vez realizada la infusión, verter el té en la jarra preparada y agitar hasta la disolución de los hielos. En el momento de servir, llenar cada vaso con el té y hielo a partes iguales.
v Té verde helado con menta: Hacer un té verde el doble de fuerte de lo habitual (una cucharadita por persona) y dejar en infusión junto con hojas menta durante tres minutos. Si no disponemos de hojas de menta frescas podemos usar té de menta en bolsita.
En una jarra aparte, añadir azúcar a gusto y hielo. Una vez realizada la infusión, verter el té en la jarra preparada y agitar hasta la disolución de los hielos. En el momento de servir, llenar cada vaso con el té y hielo a partes iguales.
v Cítrico californiano: en una jarra colocamos cuatro cucharadas de té negro y hojas menta (o una bolsita de té de menta). Agregamos un litro de agua fría y dejamos reposar tres horas en la heladera.
Colamos la mezcla y le agregamos el jugo de un limón y medio litro de jugo de naranja. Añadimos rodajas de limón a gusto y lo dejamos reposar en la heladera. Para servir le agregamos azúcar.
Para obtener un toque diferente le podemos añadir 1 cucharadita de canela en polvo.
v Té de frutas: preparamos tres tazas de té verde de modo tradicional y luego lo mezclamos con el jugo de dos naranjas y una taza de jugo de anana. Al momento de servir endulzamos a gusto.
Los expertos aseguran que el té helado es mucho más sabroso si se lo prepara directamente frío, como es el caso del cítrico californiano, pero lo debemos colar antes de beberlo. Pero si lo preparamos del modo tradicional y luego lo enfriamos con hielo también es delicioso, recordando que al agregarle hielo le estamos agregando agua por lo que debemos preparar un té negro un poco más fuerte.
Les recomendamos que el té no este en la heladera más de un día porque pierde su sabor original.